jueves, 25 de septiembre de 2008

De "Sonrisas y Lagrimas" a "¡MAMMA MIA!"


Todos los cuarentones crecimos viendo, una y otra vez, el entrañable musical sobre la familia Trapp, la historia de aquella monjita que abandona el convento para cuidar a los siete hijos del Capitan. ¿ Os acordaís?. Hablo de "Sonrisas y Lagrimas". Ahora se asoma a las pantallas de nuestros cines otro músical, con otra historía entrañable en la que se ve como han cambiado los tiempos: "¡Mamma Mia!".
"¡Mamma Mía! nos cuenta la historia de Donna (Meryl Streep) una madre soltera, rebelde e independiente que en los últimos años sólo se ha dedicado a cuidar de su adorada hija y del pequeño hotel que regenta en una idílica isla griega. Su hija Sophie (Amanda Seyfried) se prepara para casarse y desea celebrar una gran boda y aunque nunca ha sabido cual era su padre, quiere darle una sorpresa a su madre, pero descubrirá que hay más de un posible candidato.
Esta película esta basada en las canciones del grupo sueco ABBA, sin duda lo mejor de la cinta, su banda sonora nos obliga a no estar quietos en nuestros asientos ni un momento con su música pegadiza. La cinta tiene un buen reparto, además de a Meryl Streep encontramos a otros grandes actores como Pierce Brosman , Colin Firh, Julie Walters, Stellan Skarsgard.

La película es una comedia musical entretenida que a la gran mayoría de las mujeres les gustará, otros muchos disfrutarán escuchando las canciones de Abba, sorprendente lo bien que canta Amanda Seyfried y como se defiende Meryl Streep, la que es buena actriz al final todo lo hace bien. Pero el que piense que va a ver un peliculón que se vaya a otra sala, aquí vera una peli de las de pasar un buen rato agradable y mover el esqueleto, que nunca esta de más.
El porvenir de un hijo depende de su madre.
Napoleón Bonaparte

lunes, 15 de septiembre de 2008

"Batman, el caballero oscuro". Un peliculón.


Ahijada, esta entrada va dedicada a ti, como te prometí, hablaría de Batman, hoy es el día, más vale tarde que nunca, como dice el refranero español.
No soy muy aficionada al cine de ciencia-ficción, ni de superhéroes pero hay películas que sin dudas no deberíamos perdernos y una de ella es BATMAN, EL CABALLERO OSCURO, una peli larga, de casi tres horas, pero que en ningún momento se hace aburrida pues no paran de sucederse cosas una tras otras, mantiene al espectador "enganchado" con las peripecias que ingenia este superhéroe para salvar a su ciudad o a las maldades del increíble villano para destruirla y hacerse con el poder.
En EL CABALLERO OSCURO, su director Christopher Nolan regresa ( anteriormente dirigió BATMAN BEGINS) para continuar con la guerra contra el crimen de Batman. Con la ayuda del Teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal de Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman (Christian Bale) se propone destruir el crimen organizado de la Ciudad de Gotham para siempre. Todo parecía ir bien, pero pronto descubrirán que son presa de una mente criminal en ascenso conocida como el Joker (Heat Ledger), que empuja a Gotham hacia la anarquía y obliga al caballero oscuro a cruzar la delgada línea entre héroe y vigilante


Una historia sólida, con un guión perfectamente estructurado, momentos de acción y de drama como eje central del relato, buenos efectos especiales que en ningún momento te desvían del interés de la historia y , sobre todo, unos personajes bien construidos, además del impresionante Heat Ledger, en su papel del Joker que está dispuesto a demostrarnos que en realidad todo el mundo es como él, malo malísimo, y los anteriormente mencionados ( Gary Oldman, Aaron Eckhart y Christian Bale) encontramos a secundarios de lujo como Michael Caine y Morgan Freeman y en el papel de Rachel Dawes, la chica por la que suspira el superhéroe aunque ella prefiere la estabilidad que le ofrece el fiscal, a Maggie Gyllenhaal.
Basta un instante para hacer un héroe, pero se necesita una vida entera para hacer un hombre de bien.
Paul Brulat