miércoles, 26 de noviembre de 2008

"EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS" Y "RED DE MENTIRAS" : Dos pelis de guerra muy distintas.

Noviembre llega su fin y no he puesto ni una letra en mi blog, esto no puede seguir así. Al final iré dejándolo poco a poco, y como dice un buen amigo... ¡Una pena que seas tan vagaaaaaa!.
Hoy comentaré dos películas, que he visto ultimamente, y ambas me han encantadado: EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS y RED DE MENTIRAS. Películas muy distintas entre sí pero cuyo nexo sería que las dos hablan de la guerra. Una la guerra de Oriente Medio y otra la Segunda Guerra Mundial.
En RED DE MENTIRA, Una oleada de atentados asola Europa. Los responsables son una facción de Al-Qaeda comandada por el terrorista islámico Al-Saleem. Para intentar localizarle, el jefe de operaciones de la CIA, Ed Hoffman (Russel Crowe) moviliza a su mejor agente en Oriente Medio, Roger Ferris (Leonardo Dicaprio), para que acuda a Jordania a investigar un piso franco que podría darles pistas sobre el paradero del líder terrorista.
Lo que más me ha llamado la atención de la cinta es el gran despliegue técnico y su rapidez narrativa, así como la buena interpretación de sus dos actores protagonistas. Me encantó comprobar como se hace las guerras hoy día, desde los satélites estamos todos controlados y vigilados.
Como dice Dicaprio la película es un fantástico filme de espionaje que poco a poco envuelve con su historia.
El director de esta cinta no es otro que el veterano Ridley Scott al que le debemos obras maestras como Blade Runner y Thelma y Louise. De la unión de Scott y Crowe todos recordamos la película sobre ese gladiador hispano: GLADIATOR.



Basada en el gran éxito literario de los últmos años, la novela EL NIÑO CON PIJAMA DE RAYAS del escritor irlandes John Boyn, la película del mismo título es un fiel reflejo del libro, narra la historia de Bruno, un niño de 8 años que presencia el holocausto nazi y la II Guerra Mundial. Su padre es el comandante encargado de dirigir el campo de concentración de Auschwitz. Tiene una vida muy feliz, pero un día, en una escapada, descubre una alambrada y a un niño con un pijama de rayas dentro, con el que entablará amistad.
Encontramos una cinta cuidada, bien hecha. Los actores están perfectos, aunque destacaría la interpretación de la madre (Vera Farmiga) y de los niños Bruno (Asa Butterfield) y Shmuel (Jack Scanlon).
Dos buenas películas , una basada en un best seller la otra en un libro de cierto éxito, una interpretada por dos grandes estrellas y un director muy reconocido la otra por actores y director casi anónimos, pero que ambas tratan de manera muy distinta algo que no debería existir, pero que perdura a lo largo de los tiempos: LA GUERRA.



El hombre tiene que establecer un final para la guerra.
Si no, la guerra establecerá un final para la humanidad.
John Fitzgerald Kennedy.


<