El secreto de sus ojos , sin dudas, la mejor o una de las mejores películas del año. Lo tiene todo, es original, con un buen guión, una perfecta interpretación, una gran dirección... Todo aquel a que le guste el cine no puede perdersela. Se alegrará.
"Lo que mejor sienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la templanza y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter". Sócrates
La otra noche una amiga me invito al preestreno de Julie y Julia, cuando me llamó y me comento a la película que íbamos no me sonaba mucho, pero me alegre de ir. La cinta basada en hechos reales nos cuenta dos historias paralelas de dos mujeres en distintas épocas una en los años cincuentas y otra en la actualidad, a las cuales les unen muchas cosas: se aburre, no están conformes con sus vidas, tienen maridos maravillosos pero, sobre todo, lo que les une es su afición a la cocina.
Julie (Ami Adams) , es una joven actual, insatisfecha con su vida, no ha logrado despuntar como escritora, sus amigas triunfan, su trabajo no le gusta, pero esto va a cambiar... aconsejada por su marido que la considera una gran escritora, se anima a escribir un blog. El tema del que tratará este será comentar sus experiencias culinarias durante un año, realizando los distintas recetas que propone Julia en su libro "Dominando el Arte de la Cocina Francesa", su vida cambiará. Julia (Meryl Streep), es una esposa americana que por el trabajo de su marido reside en Europa y para entretenerse se apunta a unos cursos de cocina que cambiaran su vida. A la vuelta a su país, se convertirá en una famosa presentadora de televisión de programas culinarios. Tanto las dos actrices protagonistas como Nora Ephron, la directora del film, deben de estar muy satisfechas con su trabajo, es una cinta que, sin muchas pretensiones, entretiene y nos hace pasar un momento agradable en la sala oscura. No es una obra maestra, pero nos cuenta una historia entretenida, con un buen guión, con localizaciones aceptables, actrices magnificas... ¿qué más se puede pedir?.
Siempre que vuelves a casa me pillas en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa.
¡Niña!, no quiero platos finos, vengo del trabajo y no me apetece pato chino. A ver si me aliñas un gazpacho con su ajo y su pepino.
Papas con arroz, bonito con tomate, cochinillo, caldereta, migas con chocolate, cebolleta en vinagreta, morteruelo, lacón con grelos, bacalao al pil pil y un poquito’e perejil.
—¡Chiquillo! que yo hice un cursillo para cordon bleu. —Eso ya lo sé pero, ¡chiquilla! —¿Qué? —Dame pepinillos y yo los remojaré con una copita’e Jerez.