domingo, 31 de enero de 2010

Una peli para reir: No es tan fácil y una peli para llorar: La decisión de Anne.

En las últimas semanas he vistos dos películas muy distintas que el único punto de unión sería Alex Baldwin, ese guapo actor que se han puesto inmenso pero sin perder un ápice de su atractivo.
No es tan fácil, típica comedia americana, Janet ( Meryl Sreep) y su exmarido, Jake ( Alex Baldwin), se encuentran en la graduación de uno de sus hijos, él se da cuenta lo que perdió al dejarla e intenta reconquistarla. No será ni la mejor película, ni la mejor interpretación de estos dos grandes actores... pero si quieren pasar un rato divertido vayan al verla, hacía mucho tiempo que no veía a la gente reírse tanto en cine.
La otra película es un drama en toda regla, La decisión de Anne, nos cuenta la vida de una familia que debe afrontar la grave enfermedad de su hija, para intentar salvarla los padres deciden tener otra hija genéticamente compatible. La niña crece y a los once año acude a un abogado para que le ayude a cambiar las cosas, quiere tener posesión sobre su cuerpo, pues desde que nació no para de sufrir pinchazos, análisis y operaciones para intentar salvar a su hermana, es consciente que ella existe sólo para que su hermana viva. Lo mejor de la cinta la interpretación de Abigail Breslin y Alec Baldwin. Si es de los que le gusta ir al cine a hartarse de llorar, no se la pierda.


"Con la familia sucede como con las cosas bellas,
que tienen más brillo cuando son imperfectas que cuando son acabadas".
Duque de la Rochefoucauld

domingo, 10 de enero de 2010

Avatar

Iba al cine ilusionada creyendo que iba a ver algo nuevo Avatar, la gran película. Hay que verla en pantalla grande, los 3D serán los mejores que hemos visto hasta la fecha, aunque a partir de ahora imagino veremos muchas películas en este formato. Los efectos especiales, la mezcla de animación y personajes reales, sin duda, lo mejor de la cinta... La película dista mucho de ser la obra maestra que nos intenta vender. Su director es James Cameron, el de Titanic, ¿lo recuerdan?. La historia, es la típica que nos han contado mil veces de buenos y malos, de pueblos invadidos e invasores, nada nuevo ni original. Lo más curioso de la cinta es el personaje de la científica interpretado por Signourney Weaver que me recordaba a su papel en aquella película que si ha pasado a la historia del cine Alien, el octavo pasajero.


Al que le guste la animación y los efectos especiales que vaya a verla. Los demás no se pierden nada.

"Hemos preparado a los hombres para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los heroes, no como lo que cualquiera alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga."
Clive Stanles Lewes.