La actriz protagonista de AMELIE, la película que a más de uno nos sorprendió, Audrey Tautou, interpreta a Gabrielle Chanel, en COCO, DE LA REVELDÍA A LA LEYENDA la cinta que ya sólo con el título quiere ser pretensiosa pero que no lo consigue. Intenta narrar la historia de una niña ,abandonada junto a su hermana por su padre en un orfanato francés, de una jovencita que intenta ganarse la vida trabajando de costurera aunque con grandes ansias de conseguir salir de su humilde mundo. Nos muestra a una joven muy distinta a las de su tiempo, con unas ideas claras, por ejemplo, le quita, entre otras cosas, el corsé a las féminas que era un símbolo de represión. Una joven delgada y sin curvas , que conquista a su protector Etienne Balsan (Benoît Poelvoorde) después de instalarse en su casa , pero se enamora del mejor amigo de Etienne, Boy Capel (Alessandro Nivola), un amor imposible. Coco, sabe que sólo se tiene a ella, con su rebeldía , talento y fuerza logrará triunfar en una sociedad que no era la suya.
La película no cumple los objetivos que se marca, no tiene pasión, es lenta, aburrida, la interpretación de la protagonista, aunque siendo buena no llega a transmitirnos lo que debió ser aquella mujer. Las distintas etapas de su vidas no las van mostrando como retazos sin mucha cohesión, y para colmo en la etapa que se supone fue la mejor de la artista, cuando triunfa como diseñadora, se acaba la película.
Días antes en televisión emitieron una miniserie sobre Coco Chanel en la cual la actriz Shirley MacLaine interpretando a una Coco madura nos cuenta su vida. Una cinta más completa y en la cual te haces mucho más a la idea de la vida de estar gran mujer. Como casi siempre ocurre en distintas versiones, hay cosas que no coinciden pero otras no, parece que son historias de distintas mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario