
Séraphine, nos cuenta la vida de Séraphine de Senlis (Yolande Moreau), una humilde, ruda e introvertida mujer que se gana la vida como limpiadora pero que le apasiona pintar , y por las noches hasta casí desfallecer pinta, pinta, y para ello crea sus propios pigmentos. El inquilino de una de las casa donde trabaja, un marchante de arte alemán , encuentra un cuadro que se ha dejado olvidado, se lo compra y convence a la autora para que le enseñe más cuadros... Una película tierna, sensible, sobrecogedora, que narra una sencilla historia a través de unas bellas y realistas imágenes. En algunos momentos puede hacerse un poco lenta, si húbiera que buscarle alguna pega, está sería el guión. Pero la magnifica labor de los actores, sobre todo la soberbia interpretación de la protagonista nos muestra unas de las mejores obras del último cine francés.
"Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad;si lo hiciera,dejaría de ser artista"
Oscar Wilde
Oscar Wilde
2 comentarios:
La verdad que está película estaba bien y mostraba la cruda realidad de la India. Sigue comentando películas, me gusta tu blog.
Angeles
Me referia a Slumdog millionaire, la de Séraphine no la he visto y no he oído nada de ella, el cine francés no lo veo mucho.
Angeles.
Publicar un comentario