sábado, 10 de octubre de 2009

Gordos

La película de Daniel Sánchez Arévalo, Gordos, aunque viendo el trailer me pareció una cinta divertida y que iba a pasar un buen rato, para nada divertida.
Gordos intenta ser una comedia dramática. Narra cinco historias que giran en torno a la obesidad, con un entorno común: un grupo de terapia. Un sitio donde los protagonistas no van a adelgazar, sino a encontrar los motivos por los cuales tienen sobrepeso, a averiguar las causas por las cuales están a disgusto con su cuerpo. El peso es lo de menos, su cuerpo es lo de menos, sólo es una excusa para explorar el mundo de los miedos, las neuras y las contradicciones que todos tenemos en distintos momentos de nuestra vida. Lo importante es la historia y las relaciones que hay detrás de cada personaje, la mayoría insatisfechos, lo de menos es que estén gordos, flacos, sean altos o delgados.
Se deja ver, y aunque tiene algunos momentos graciosos no la consideraría yo una comedia.


"Ricos, pobres, flacos, gordos,
todos mordemos el polvo"
Anónimo

1 comentario:

Unknown dijo...

Me alegra que hayas vuelto a escribir en el blog, lo miraba de vez en cuando pero deje de echarle un vistazo pues no solías escribir nada. De nuevo vas al cine, pero casi que no te gusta nada de lo que ves. ¡Qué crítica eres!.
A mi Gordos tampoco me ha gustado, me pasa lo que a ti pensaba que iba a ser más divertida pero la de Malditos Bastardo me gustó bastante y El mapa de lo sonido de Tokio también me parece buena.