
Después de varios años de silencio cinematográfico, aunque en las portadas de todos los periodicos debido a sus problemas con las justicias, Roman Polanski nos sorprende con una interesante película, El Escritor que trata un tema siempre de actualidad y que nos puede hacer reflexionar: los entresijos del mundo de la política y como se crea un presidente o primer ministro.
Basada en el libro "El poder en la sombra" de Robert Harris nos narra la historia de un escritor (Ewan Mcgregor) que le encargan finalizar las memorias de un ex Primer Ministro Británico (Pierce Brosnam). Su antecesor ha muerto sin que nadie sepa las causas, él acepta el suculento encargo pero poco a poco va descubriendo secretos que hacen peligrar su vida.
Un buen guión, una perfecta realización y puesta en escena que nos mantiene en suspenso e intrigados hasta el final de la cinta, un reparto excelente encabezado por Mcgregor pero en él que caben destacar actrices como Olivia Williams (mujer del Primer Ministro) y Kim Cattrall.
Si te gusta el cine de suspense no te la pierdas, verás una buena película.
"El fin de la religión, de la moral, de la política,
del arte, no viene siendo desde hace cuarenta siglos
más que ocultar la verdad a ojos de los necios."
Enrique Jardiel Poncela
No hay comentarios:
Publicar un comentario