De las películas que he visto este invierno unas me han gustado más y otras menos, como ocurre siempre. Cintas como El Lector, La Duda, El Gran Torino, Seraphine, The Visitor, La Duquesa, Milk, La Sombra del Poder, Cuestión de Honor, La Resistencia... me han parecido interesantes o entretenidas, otras como Revolutinary Road, Good, Duplicity, Enamorarse... quizás esperaba algo más de ellas. Cuando se estrenaron no me apetecía poner aquí ningunas líneas, pero al intentar ser este un blog de cine no quiero dejarlas atrás e intentaré, aunque brevemente, hablar de algunas de ellas.
EL LECTOR (THE READER) basada en la novela de Bernhard Schlink del mismo título. Un
joven estudiante (Michael Bergón) y Hanna una mujer mucho mayor comienza un inesperado y apasionado idilio, a ella le gustan que le lean y el joven lo hace, su relación es más cada vez más intensa, pero un día la mujer desparece. Pasan los años y se vuelven a encontrar en una situación muy distinta. Él, un joven estudiante de derecho, acude a un juicio contra los colaboradores de la Alemanía Nazi y la principal acusada, no es otra que, aquella mujer madura.

Los personajes principales están interpretados por Kate Winslet, en uno de los papeles más importantes de su vida, pero está vez , por fin, reconocido con numerosos premios entre ellos el Oscar. Dos actores dan vida a Michael, en su etapa joven Michael Berg, actor desconocido para mí, y en la madurez Ralph Fiennes. Dardry Stephen, el director, es el autor de películas como LAS HORAS y BILLY ELLIOT, la producción viene avalada por Sidney Pollack y Antony Minghella. Una gran película.
LA DUDA, está interpretadas por dos de los actores mejores del panorama cinematográfico internacional Meryl Streep y Phillip Seymour Hoffman, de este último ya hablamos ampliamente en este blog. Meryl, nos sorprendió desde sus comienzos con su papel en aquella emblemática serie televisiva sobre lo ocurrido con los judíos durante el nacismo , ¿la recuerdan ?, Holocausto, después vinieron películas como El cazador, Kramen contra Kramen, Memorías de Africa, Los puentes de Madison ... y esté año también la hemos podido ver en una cinta muy distinta a está ¡Mamma Mía!.
Ambientada en el Bronx neoyorquino de los años 60, LA DUDA, relata la historia de la madre superiora de un colegio católico y de un cura , de dicho centro, acusado de pedófilo, un tema difícil de tratar pero que la cinta lo desarrolla de una forma muy acertada. La actuación de los actores de nota, mejor Hofman. El guión, quizás, lo único que flojea en algunas partes de la historia.

GRAN TORINO, una buena película donde el inigualable Clint Eastwood hace de protagonista y director. El argumento va sobre un veterano de la guerra de Corea, Walt Kawolski, que sorprende a su vecino, un joven de raza asiática, robando su bien más preciado, su Gran Torino, su coche. A partir de ahí entablará una relación con sus vecinos inmigrantes de ojos rajados, muchos de sus prejuicios cambiarán. Por otro lado, sus hijos desean internarlo en un asilo con lo que él no está de acuerdo. No será la mejor película de Eastwood, pero se disfruta viéndola.
"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo.
Así que me dije: Chico, el trabajo es tuyo"
Clint Eastwood .
Continuará...