sábado, 27 de junio de 2009

NOS DEJAN LOS MEJORES...


Después de un tiempo, pasándolo mal y sin ganas de nada, la vida continua y nos damos cuenta que estamos de paso y cuando menos nos lo esperemos los seres queridos, aquellos que admiramos, los que nos influyeron de alguna u otras manera... Se han ido.

Este año no está siendo bueno para mi después de una larga enfermedad, se ha ido la persona que más he querido en mi vida. Como dijo un nieto suyo: " se me ha ido no solo mi abuelo, sino mi amigo, la persona en que siempre confiaba, la que siempre estaba allí, la que nunca me decepcionó, nunca me falló...", ó como otro amigo suyo comentó " se ha ido un hombre completo, querido y admirado por todos, que nunca tuvo un NO para nadie, amigos de sus amigos, buen padre, buen hermano... un gran hombre". Ese hombre no es otro que Rafael Murillo de la Calzada, MI PADRE. Pero aunque se ha ido, siempre está conmigo, como me dijo otra persona, que ni recuerdo su nombre, siempre será MI ANGEL DE LA GUARDIA.

Además de irse, para mí, el hombre mejor y más grande del mundo, mi padre. Hace unos días nos dejo otro grande, el Rey del Pop, Mickael Jackson, un genio de la música y como tal genio controvertido. Hombres como él surgen pocos cada muchos años. Revolucionó el mundo de la música, del baile, de la coreografías, de los videoclips... a partir de él muchas cosas cambiaron. Su excéntrica vida casi eclipsó su genio como artista, que algunos quisieron negar. Su muerte ha vuelto a resucitarlo y ha creado un Mito. Sus discos y dvd, por muchos olvidados, en un día han vuelto a escalar puestos en todas las litas de discos más vendidos de medio mundo.


Siempre me quedará en la memoria, el impresionante concierto al que asistí en el Vicente Calderón hace más de veinte años, sigue siendo el concierto más GRANDE en el que he estado. Hace algunos meses lo recordaba con unos sobrinos.

"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente".
FRANÇOIS MAURIAC

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha ido mi Abuelo, el que siempre estaba conmigo en las buenas y en las malas, que siempre supo darme los mejores consejos, que siempre me mostró su cariño.

Me ha dejado, pero siempre estará su recuerdo, el recuerdo de los muchos momentos de felicidad que él me ha otorgado.

Te quiero abuelu.

sotica dijo...

Nunca lo admiré tanto como durante su enfermedad. Entregado a nosotros. Queriéndonos tanto.
Luchando por quedarse hasta que no pudo más.
Para mí cuidarlo fue un regalo.
Se fue, pero se quedó en mi corazón junto a mamá.

Anónimo dijo...

Elenurri, precioso, me ha parecido precioso. Hasta ahora no he podido hacer un comentario porque no sabía hacerlo.
Solo voy a decir lo mismo que le dije a él en alguna ocasión. Que quererlo no tenía ningún mérito, era lo más fácil del mundo para mi, por que era y es un fenómeno.
En otra ocasión también comenté y ahora, tambien lo haré aquí, que si adorar, solo de debe adorar a Dios, que a mi, con él, me encanta pecar, por que lo adoro con toda mi alma, por lo que me dió, ayudó, riñó, entusiasmó, enseñó; me sirvió de ejemplo en la vida y también en la muerte; quiso a los mios, que eran siempre los suyos; en fin, por entregarme para mi vida toda su vida y por que era y es para siempre MI PADRE, el mejor padre de el mundo.
Ser padre y ya lo puedo decir por experiencia, es, si quieres serlo bueno, dificilísimo, pero tú Papá, como los toreros buenos, hacías fácil lo dificil.
Sé seguro también que desde el cielo, por que no puedes estar en otro sitio, estarás, junto con Mamá, ejerciendo también de nuestros padres, ayudándonos a todos nosotros, por que es lo que más os gustaba hacer a los dos.
Un beso muy fuerte, os queremos un montón los "Murillo de La Charneca"

Anónimo dijo...

No se me ocurre como describir todo lo que siento y lo que pienso sobre la muerte de papa.Lo hecho muchisimo de menos y ya no lo puedo ver mas.

Anónimo dijo...

Rafael, sin duda un gran hombre, a todos los que tuvimos la suerte de conocerle nos dejo huella. Una pena que se haya ido pero siempre nos quedarán los buenos recuerdos.

Anónimo dijo...

ya hace tres meses que papa se murio.El dia 22(miercoles)me fui a merendar la mar de contenta tortitas con nata,que era algo que hacia de vez en cuando con papa cuando lo acompañaba a algo.Me fui sola,pero era como si el estuviera alli conmigo.Por supuesto,como siempre , me sentaron fatal...papa me hubiera dicho "hija mia siempre te pasa lo mismo".Ya estoy llorando otra vez. Elena me dira que esto no tiene que ver con el comentario de texto. Bueno,ya estoy llorando otra vez.