miércoles, 19 de agosto de 2009

Enemigos Públicos y Crepúsculo.

Unos de mis géneros cinematográficos favoritos es el policíaco sobre todo las películas de gánsters y mafiosos como El Padrino, Erase una vez en America, Scarface, La Ley del Silencio, Uno de los nuestros, El Halcón Maltes, Los Intocables de Elliot Ness, Camino de Perdición, Casino, Gánster de Nueva York, Manhattan Sur... y podría seguir enumerando películas pues hay una larga lista. Después de ver varias veces el trailer de Enemigos Públicos en televisión, sabía que acudiría al cine lo antes que pudiera y así ha sido.

Enemigos Públicos , narra la historia de John Dillinger (Johnny Depp) el atracador de bancos de la época de la gran depresión americana, no había ni bancos ni cárceles que se le resistieran a Dillinger y su banda, que fueron los más buscados por el FBI de Hoover, éste ordenará a su mejor agente Melvin Purvis (Christian Bale) que detenga al atracador cueste lo que cueste. No podemos considerarla como una obra maestra, aunque la cinta cuenta con buenos actores y una perfecta interpretación, junto a los dos protagonista tenemos a la magnifica interprete y ganadora de un Oscar por "La vida en rosa", Marion Cotillard, como novia de Dillenger, el guión esta bastante bien documentado, buena ambientación, vestuario impecable, localizaciones en lugares reales donde se desarrollo la historía... quizás lo que más canse sean demasiados tiros, demasiados primeros planos, demasiada cámara en movimiento, demasiada oscuridad, demasiado lenta en momentos, demasiado larga... Es una pena que Michael Mann, el director de películas como Collateral, El Último Mohicano, Heat o El Dilema, haya desaprovechado la historia de un gánster tan carismático como John Dillinger. Aunque, sin duda, es una buena película no es tan buena como yo la esperaba.
El otro día en casa vi Crepúsculo y ya entiendo el éxito de esta película basada en la novela Stephenie Meyer, destinada a un público juvenil, nos narra una bella historia de amor adolescente entre una guapa joven , Bella (Kristen Stewart) y un no menos bello joven vampiro Edward Cullen (Robert Thomas-Pattinson). Es la típica película que no pasará a la historia del cine pero si que será de las más taquillera del año. En España el éxito ha sido apabullante y el estreno mundial de la segunda entrega será aquí, el de la tercera, que nos amenazan con una tercera ya se verá.

"El primer amor es una pequeña
locura y una gran curiosidad".
George Bernad Shaw



1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo , Enemigos Públicos me parece una buena película, quizas un poco larga y demasiados tiros. Aunque la interpretación de los tres actores es magnifica y la historía de amor corta pero muy bien contada.
Sobre Crepúsculo no puedo opinar no la vi, aunque me suena que esta basada en un libro para jóvenes ¿no?.
Raquel.